jueves, 23 de abril de 2009

Diagnóstico.

Cuanto antes se detecte la miopia, mejor, pues puede suponer una traba importante para un niño. Los niños menores de 16 años deberían revisarse la vista una vez al año si no tienen problemas. En otro caso la revisión debe ser más frecuente.
En el caso de los adultos la revisión debería ser bianual, o más frecuente si tiene algún problema.

El método de diagnóstico de la miopia suele ser empleando unos optotipos, de los que los más comunes son los de Snellen, que a 6 metros de distancia presentan al paciente una serie de letras por filas ordenadas por un número que indica la agudeza visual necesaria para leer cada fila. Si el paciente no sabe leer o es un niño, se emplea una "E" dibujada en cuatro posiciones.

1 comentario:

  1. ¿Qué más tipos de optotipos se emplean para el método diagnóstico de la miopía?
    Yo me acuerdo que cuando era una niña no me ponían la E dibujada en 4 posisicones sino el mismo método de Snellen y tenía 5 años, entonces yo me imagino que lo de la E será para niños aún más pequeños. Buen trabajo!!
    Raquel Madrid

    ResponderEliminar