jueves, 23 de abril de 2009

Variedades.

Miopia congénita: Surge desde el nacimiento de una persona. Es decir, se trata de un error fetal que se produce en el momento de la formación del ojo cuando aún no se ha tenido ningún contacto con el mundo exterior. Esta anomalía visual deberá corregirse cuanto antes.

Miopía de índice: Transtorno visual asociado a algunos cambios tanto en la densidad de los medios como en las estructuras oculares. El índice de refracción puede variar al cambiar la densidad, haciendo que a su vez varíe el potencial que tiene el sistema óptico.

Miopía instrumental: Suele darse en personas que trabajan con microscopios de forma habitual. El principal síntoma es la sensación de proximidad de los objetos. El motivo está en que el ojo se va acostumbrando poco a poco a una determinada visión, en este caso del microscopio, haciendo que cuando se cambia de actividad la vista tarde un tiempo en restablecerse y adaptarse a esa nueva situación. Al cabo de un tiempo desaparece sin problemas.

Miopía nocturna: Aparece cuando se dan condiciones de baja iluminación ambiental. El ojo encuentra dificultades para centrarse en detalles pequeños, haciendo que la pupila se dilate a fin de poder conseguir más luz. Esta reacción ocular hace que aumente su diámetro, haciendo evidente el exceso de curvatura del sistema ocular. La miopía nocturna afecta tanto a personas miopes como no miopes.

Miopía patológica: Se produce por un factor genético asociado con algunos cambios degenerativos en su estructura, que hace que el ojo crezca de una forma anormal. Es difícil conseguir una mejoría en cuanto a agudeza visual, incluso usando gafas graduadas.


2 comentarios:

  1. No sabía que existían tantos tipos de miopía... me ha llamado la atención la miopía nocturna y la instrumental me imagino que estas comenzarán únicamente en estas condiciones específicas pero que luego se generalizará a otras condiciones... no??

    ResponderEliminar
  2. La miopía congénita es aquella que esta presente en el momento del nacimiento y puede afectar a uno de los ojos o a ambos. Son miopías de gran magnitud ya que oscilan entre 8 y 12 dioptrías y su detección y tratamiento precoz son fundamentales, ya que si no son corregidas a tiempo pueden producir ambliopía u ojo vago.

    El tratamiento más aconsejable en estos casos es el uso precoz de lentes de contacto, ya que existen modelos especialmente diseñados para bebes

    ResponderEliminar